Las empresas son el principal motor de la economía y desarrollo de un país. Crean, producen y comercializan productos. En el camino, generan nuevos puestos de trabajo, además de interacciones comerciales, como ser proveedores o clientes de otras empresas. Impactan en sus trabajadores, en sus clientes, en la comunidad y en la sociedad en general.
¿Qué mejor caldo de cultivo son las empresas para crear nuevas empresas?
El intraemprendimiento es un emprendimiento creado dentro de una empresa ya establecida, normalmente a partir de iniciativas formuladas por sus empleados, quienes se convierten en los socios fundadores de esta aventura que buscará entrar en nuevos mercados.
Estas iniciativas suelen estar alineadas con los desafíos que la empresa busca resolver; sin embargo el modelo de negocio actual de la empresa no es suficiente para abordarlo, por lo que se hace necesario crear uno nuevo y, como consecuencia, una nueva empresa que en el mundo de los negocios se denomina spin-off.
En las empresas más innovadoras del mundo, la gestión de estas nuevas oportunidades está tomando el nombre de Gerencia de Innovación e Intraemprendimiento.
Las estrategias de innovación e intraemprendimiento generan un círculo virtuoso donde ganamos todos:
Las empresas encuentran soluciones innovadoras que atienden los desafíos que buscan resolver.
Los empleados que quieren emprender encuentran un espacio para hacerlo con riesgos mejor controlados, lo que ayuda en la retención y atracción del talento para la empresa.
El mercado tiene a su disposición nuevas soluciones.
Se generan nuevos intercambios comerciales y puestos de trabajo para la comunidad y toda la sociedad mejora con este impulso.
Para el 2027 seremos el primer generador de reconocidas startups apalancadas por la operación corporativa de sus referentes locales.
Somos un equipo competente y comprometido con gestionar la innovación y el intraemprendimiento corporativo para garantizar la sostenibilidad del negocio e impulsar la economía de Perú y Chile.